Entrevista Feria (video), 2009

DIARIO DE LA FERIA

El blog de la revista Ñ para la feria del Libro

   En la presentación de la 3era temporada de “Ver para leer”, el programa de tv de Juan Sasturain había más escritores que en casi toda la Feria. Pedro Mairal, Victor Redondo, Leopoldo Brizuela, Claudia Piñeiro y claro, el propio presentador televisivo.
   También estaba Guillermo Martínez, que resultó víctima de la insistencia periodística del Diario de la Feria.
   “Yo nunca tuve demasiadas esperanzas de que mis novelas se pudieran llevar al cine, porque están en primera persona, y tienen cierto discurso interior. Fue una sorpresa que un productor quisiera hacer la adaptación que después fuera escalando con un reparto internacional”, reflexionó Martínez sobre la versión cinematográfica de su consagratoria Crímenes impercetibles.
   Sin embargo este matemático y amante de Borges, uno de los pocos autores en Argentina que puede vivir de su literatura minimizó el impacto del fime de Álex de la Iglesia en sus ventas. “La novela ya había hecho su camino, por sí misma. Estaba traducida a 30 idiomas cuando se firmó el contrato de adaptación. Tuvo un aumento de ventas en España y en Argentina, pero no fue demasiado significativo”, relató.
   Una vez más, Martínez se despegó de las etiquetas críticas que lo vinculan con el género policial. “Como escritor no me interesa demasiado, no me pienso como un escritor de género policial, no sigo demasiado ese terreno. Mis novelas policiales tienen otro tipo de intereses. No me siento del todo un escritor de novela policial”, explicó el autor que acaba de publicar Gödel para todos y prepara para el año próximo un nuevo libro de cuentos.

Volver a Entrevistas