La fórmula de la inmortalidad




Contratapa de la primera edición (abril de 2005)

   Más conocido como narrador de ficción, Guillermo Martínez ha incursionado con éxito en el género ensayístico y en la crítica literaria desde 1992. El conjunto de artículos y ensayos de La fórmula de la inmortalidad permite descubrir la variedad de intereses intelectuales, políticos y teóricos del autor de Acerca de Roderer y Crímenes imperceptibles.
    La fórmula de la inmortalidad reúne sus mejores notas, artículos y conferencias, algunas ya publicadas en distintos medios, a las que se suman dos largos ensayos inéditos: uno sobre las preferencias estéticas del posmodernismo, y otro sobre la discusión de tendencias en la narrativa argentina reciente a partir de los 90. otros textos, como los de la sección “Primera persona”, contienen referencias esenciales sobre su concepción literaria y claves de su propia obra.
  La discusión literaria incorpora debates filosóficos de fondo y ocasionalmente la dimensión de la ciencia. En “Consideraciones de un ex político” se filtra su activa experiencia como militante de izquierda a fines de los 70 y en “Un ejercicio de esgrima” se revela como agudo polemista. Una vez más, Guillermo Martínez hace honor a su inagotable curiosidad intelectual y contagia al lector su lúcida forma de abordar la literatura.


Un ejercicio de esgrima

Volver a Libros