Septiembre 2013 / Una felicidad repulsiva

Nuevo libro de cuentos. 1 de septiembre de 2013


Texto de contratapa
   Los cuentos reunidos en Una felicidad repulsiva son a la vez atrayentes y perturbadores, atemorizantes e irresistibles.
   Tensados por una variante propia y sutil del suspense, pueden llevar por leves pendientes de una felicidad familiar perfecta al descubrimiento más macabro, o encontrar derivaciones dramáticas insospechadas de la fricción entre ciencia y religión, o debatirse entre el sexo y la muerte –esos “reinos de la posición horizontal”.
   Con ráfagas de humor negro y registros variados -desde el relato familiar a la nouvelle de horror, desde el cuento erótico a versiones novedosas del género fantástico- estas once piezas bordean la línea tenue que separa la locura de la cordura, la fatalidad de la coincidencia, y el sueño de la pesadilla. 
   Tal como ya había hecho en Infierno grande, Guillermo Martínez, en su regreso al cuento, vuelve a crear con maestría atmósferas envolventes para  narrar  lo enigmático en las relaciones de amistad o de amor; lo querido y próximo que se vuelve extraño, lo que se toca al llegar al fondo. El resultado es estremecedor y magnífico, y confirma al autor de Acerca de Roderer y Crímenes imperceptibles como uno de los mejores escritores argentinos contemporáneos.